Scroll Top

Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa

Política Medioambiental

El hotel SENTIDO Mallorca Palace , ubicado en una zona turística de Mallorca, se compromete a desarrollar su actividad como establecimiento hotelero, respetando el medio ambiente y minimizando el impacto que dicha actividad pueda ocasionar a los ecosistemas que le rodean. Con este compromiso queremos contribuir al desarrollo sostenible de nuestra isla y que ésta sea conocida en los mercados emisores como un destino respetuoso con el medio ambiente.

                                                                                                                                                         

Para llevar a cabo nuestro compromiso en política medioambiental, nos proponemos la consecución de los siguientes objetivos:

 

  1. Identificar que partes de la actividad cotidiana del hotel pueden impactar negativamente en el medioambiente y modificarlas o controlarlas para que dicho impacto quede reducido lo máximo posible.
  2. Tener la protección del medioambiente como uno de los parámetros a estudiar a la hora de poner en marcha una nueva actividad o servicio dentro del hotel.
  3. Sensibilizar a todo el personal del hotel de que cada uno desde su puesto, puede contribuir a preservar el medioambiente, realizando sus tareas con las pautas que se marcan para que éstas no generen residuos dañinos indebidamente tratados o impacten negativamente en el entorno.
  4. Cumplir con la normativa legal medioambiental que haga referencia a las actividades que se desarrollan así como los requisitos suscritos por el hotel yendo más allá siempre que ello sea posible y aporte algún beneficio adicional a la gestión medioambiental del hotel.
  5. Informar y formar en materia medioambiental a todas las partes relacionadas con la actividad del hotel, ya sean empleados, clientes, proveedores...etc., con el objetivo de que se sientan implicados en el objetivo común de la preservación del entorno.
  6. Informar a los clientes del hotel de los parques naturales o zonas protegidas que existen en el entorno cercano para que las conozcan y colaboren en su preservación.
  7. Colaborar al máximo en el proyecto del “Govern Balear” de “Red de Hoteles sostenibles”, del cual formamos parte, pues creemos que puede ser un buen comienzo para hacer de la industria hotelera mallorquina un ejemplo de vanguardia en la preservación y regeneración del medio ambiente.

FDO. JAVIER REQUENA FERNÁNDEZ                

Director del Hotel                                                                                                                            Septiembre 2016

 

declaracion-medioambiental_mp-2015-def.compressed.pdf

politica-de-proteccion-infantil-sentido-mallorca-palace.pdf

politica-de-concienciacion-social-2015.pdf

politica-medioambiental-vigente-a-10.10.2016.pdf

 

 

 

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology