Scroll Top
Castell de Sa Punta de n'Amer

Sa Coma y alrededores

Sa Coma y alrededores

Sa Coma se extiende casi un kilómetro a lo largo de la costa este de Mallorca. Si bien la playa de fina arena es lo primero que sale a la vista, la zona de Sa Coma tiene mucho más que ofrecer y atrae a una clientela internacional, sobre todo familias que quieren descansar y desconectar.


En el norte, el pequeño espacio natural Punta de Amer con mirador sobre la costa, lo separa de la extensa oferta turística de Cala Millor, y en el sur, el paseo marítimo con multitud de tiendas y restaurantes lo conecta directamente con S’Illot. Caminando se puede recorrer cómodamente varios kilómetros de la costa en dirección norte y sur. Es ideal para montar en bicicleta, andar o montar en caballo.

En la zona norte encontramos tambien montañas de hasta unos 500 metros de altura, (Calicant, el Telègraf...)

La zona interior de montaña del municipio y de sus alrededores han sido declarados Área Natural de Especial Interés y de interés paisajístico. Los cultivos de secano principalmente de almendro, algarrobo y higuera, combinados con campos de cereales, principalmente trigo y cebada, se mezclan con las zonas de huerto cercanas a los núcleos urbanos de Sant Llorenç y Son Carrió. Son habituales los rebaños de ovejas entre los campos.

Las internacionalmente conocidas Cuevas del Drach de Porto Cristo, el santuario de Sant Salvador de Felanitx que nos ofrece una espectacular vista del pla de Mallorca, la fábrica de perlas Majorica de Manacor, el pequeño puerto de Cala Bona, el pueblo de Artá y el Puig de Sant Salvador, la ermita de Artá con impresionantes vistas sobre la bahía de Alcudia, la iglesia nueva de Son Servera y el castillo de Capdepera.

Las principales zonas comerciales del municipio se centran en las localidades de Cala Millor y Sa coma en la costa durante los meses de verano.

El paseo peatonal Cristóbal Colón de Cala Millor y las Avenidas de les Savines y las palmeras en Sa Coma, concentran todo tipo de restaurantes, cafeterias, comercios y servicios.

Muchos de los hoteles de la zona están especializados en vacaciones en familia y ofrecen un amplio programa de animación diurno y nocturno. Opcionalmente, para los más jóvenes puede ser de interés visitar el Safari Zoo (2 km) con animales salvajes provenientes de África. Diversión para todos garantiza la Fiesta del Turista que se celebra a finales de septiembre en Cala Millor, Sa Coma y S’Illot.

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology